Bienvenidos al sitio oficial de la Asociación de Guías de Montaña AGMTB, organización gremial de los guías profesionales de montaña en Bolivia.

Somos representantes oficiales de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña IFMGA/UIAGM/IVBV, organización internacional originada en los 1960 en los Alpes Europeos misma que aglutina a todos los guías de montaña profesionales que cumplan con sus exigentes estándares técnicos.

En Sud América son miembros: Perú, Bolivia y Argentina, siendo Ecuador y Chile los siguientes candidatos. A nivel sudamericano, pertenecemos a la Unión Sudamericana de Asociaciones de Guías de Montaña USAGM.

Nuestra Escuela de Montaña realiza cursos regulares de formación que incluyen: el curso de Pre-Formación orientado para aquellos que se están iniciando en la carrera, el curso para Aspirantes a Guía, el curso para Guias de Montaña UIAGM y el de Rescate Internacional. Invitamos a todos los interesados en formarse profesionalmente como guías de montaña, en especial a aquellos que ya vienen trabajando empíricamente como guías a inscribirse en nuestra escuela.

A los turistas que estén en búsqueda de un guía de montaña, les sugerimos contactar a la agencia de viajes de su preferencia y exigir un guía profesional con certificación UIAGM o un aspirante que esté en proceso de formación. Visite la página de guías y aspirantes para elegir un guía, mejor aun si se trata de alguien de quien haya obtenido buenas referencias.

Ponemos toda la información contenida en este sitio a disposición de nuestros afiliados para mantenerlos informados de las actividades realizadas y por realizar y esperamos que todos se conviertan en colaboradores de su mantenimiento enviándonos sus correcciones y sugerencias positivas. Como siempre nuestro compromiso de superación constante.

A todos un gran saludo de parte de la Directiva.